Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Vivienda afectada por el incendio.

Ver fotos

Vivienda afectada por el incendio. JESÚS SIGNES

Un hombre incendia una casa en venganza por el noviazgo de su hija y deja cinco heridos

El agresor roció con gasolina la vivienda del Cabanyal, causó lesiones graves a un niño y fue arrestado por la policía tras huir en un patinete

Javier Martínez

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de octubre 2020, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de seis años sufrió quemaduras muy graves en el 50 por ciento de su cuerpo y otras cuatro personas resultaron heridas en un incendio provocado por un hombre en Valencia. Unas desavenencias entre dos familias por la relación sentimental que mantienen sus hijos parece ser el móvil del ataque incendiario.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en una vivienda de la calle Pescadores. El individuo que prendió fuego a la casa huyó en un patinete, pero fue detenido una hora después por una patrulla de la Policía Local en la avenida de Pérez Galdós. El menor sufrió graves quemaduras en la cara y las manos. Dos policías locales trasladaron al niño en el coche patrulla al Hospital Clínico antes de que llegara la primera ambulancia.

Según las primeras investigaciones de la policía, una hija del hombre detenido se había ido a vivir con su novio a una vivienda del barrio del Cabanyal, y el padre de la joven no aprobaba la relación. Esto había enemistado a las dos familias y desencadenó el ataque incendiario.

Tras recibir el aviso del incendio en el número 23 de la calle Pescadores, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar. También se desplazaron cuatro ambulancias y un equipo de bomberos. Además del niño trasladado al hospital, los sanitarios asistieron a cuatro personas en el lugar de los hechos. Una mujer de 48 años y un hombre de 53 años sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado y ambos fueron trasladados a La Fe. Otro de los heridos, un hombre de 27 años, fue asistido por intoxicación de humo y una contusión en un tobillo. Otro joven de 26 años resultó intoxicado y sufrió un golpe en un hombro.

Cuando llegaron los primeros policías, varias personas se encontraban atrapadas por las llamas en la vivienda y una veintena de vecinos esperaban en la calle a los bomberos. Algunos de ellos gritaban y pedían auxilio. El fuego se avivó con la gasolina que echó el agresor en la entrada de la casa.

La rápida actuación de los bomberos evitó que los heridos sufrieran quemaduras más graves, ya que rescataron con la escalera de un vehículo a dos personas que pedían ayuda en un balcón. Cuando la Policía Local auxilió al niño y otro de los heridos, el menor ya estaba a salvo en una vivienda contigua tras ser rescatado por sus familiares.

El hombre detenido como presunto autor del incendio, Ion P., de 50 años de edad y nacionalidad rumana, fue trasladado al complejo de Zapadores para que la Policía Científica le tomara las huellas. Los testigos vieron huir con el patinete al sospechoso instantes después de que comenzara el incendio en la planta baja de la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios