Incautan más de 140 bellotas de cocaína a dos pasajeros en el aeropuerto de Valencia

Incautan más de 140 bellotas de cocaína a dos pasajeros en el aeropuerto de Valencia. /Juan J. Monzó
Incautan más de 140 bellotas de cocaína a dos pasajeros en el aeropuerto de Valencia. / Juan J. Monzó

Los detenidos portaban 43 de estas bellotas en el interior de sus organismos

EUROPA PRESSValencia

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Valencia a dos pasajeros que llevaban 100 bellotas de cocaína ocultas en la cintura bajo la ropa y otras 43 en el interior de sus organismos.

Los dos hombres, de nacionalidad venezolana y procedentes de un vuelo internacional Brasil vía Madrid, fueron detenidos el pasado 29 de julio como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas dentro de los controles establecidos para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el aeropuerto.

Según un comunicado del Instituto Armado, los pasajeros fueron identificados por los agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises (Valencia) cuando se disponían a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudieran portar droga.

En el registro practicado por la Guardia Civil a las dos personas, previa entrevista y cacheo corporal, los agentes comprobaron que llevaban ocultas en la cintura un total de 100 bellotas, uno de ellos 40 y el otro 60.

Además, en el interior de su organismo llevaban otras 23 bellotas uno de ellos y el otro 20, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital para poderlas expulsar.

Los agentes realizaron un testeo con reactivos químicos en spray y la prueba con el reactivo 'Cocatest' dio como resultado positivo a la cocaína. Por este motivo, se procedió a la detención de los dos hombres, de 25 y 36 años, como supuesto autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Quart de Poblet, según las fuentes.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.