Identifican al presunto autor de la muerte de tres gatos y lo denuncian en la fiscalía

P. M. VALENCIA.

La Policía Local ha identificado al presunto autor de la muerte de tres gatos en el barrio de Malilla el pasado día 1 y ha llevado el caso a la fiscalía, según anunciaron ayer fuentes de la asociación protectora Modepran, impulsora de esta iniciativa por un claro delito de malos tratos.

Las mismas fuentes recordaron que el presunto autor se enfrenta en caso de que resulte culpable a una pena que irá de seis a meses a un año y medio de prisión. Destacaron el trabajo de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local para la resolución de un hecho que calificaron de «denigrante».

El caso de maltrato animal se produjo en las puertas del colegio Martí Sorolla (calle Ingeniero Joaquin Benlloch, 45), donde la única superviviente de la matanza fue la madre de los tres pequeños gatos, asesinados a palos.

Desde Modepran afirmaron que confían en que haya una «sentencia condenatoria. El trabajo de la Policía Local ha sido muy bueno y estos temas hay que cortarlos de raíz». Los cuerpos de los animales estaban totalmente destrozados y el palo con el que habían sido golpeados, lleno de sangre, estaba a unos metros. El pasado octubre se registró otro hecho similar, que acabó con un gato muerto a palos.