Un hombre de 69 años muere tras ser embestido por un vaca en Llíria

Hospital de Lliria, donde ha fallecido la víctima de la cogida./J. Signes
Hospital de Lliria, donde ha fallecido la víctima de la cogida. / J. Signes

Los festejos taurinos se han cobrado ya cinco víctimas mortales este año en la Comunitat Valenciana

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un hombre de 69 años de edad, José Vicente Adrián Ferrando, falleció este martes por la noche en el Hospital de Llíria como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser embestido por una vaca durante un festejo taurino en la localidad valenciana de Llíria. La cogida tuvo lugar sobre las 19.30 horas del martes cuando la víctima se encontraba junto a una barrera.

Tras ser auxiliado por varios aficionados, el hombre fue asistido por un médico y una ambulancia lo trasladó con urgencia al Hospital de Llíria, donde falleció dos horas después pese a los esfuerzos médicos.

Según informaron fuentes municipales, los miembros de la peña organizadora del festejo advirtieron a la víctima dos veces del peligro que corría dentro del recinto donde corría la vaca y le dijeron que se pusiera detrás de la barrera, pero el hombre no les hizo caso. Los bous al carrer se suspendieron tras la grave cogida. El entierro está previsto que se celebre hoy a las cinco de la tarde. El Ayuntamiento de Llíria, la Confraria de la Mare de Déu del Remei i de la Santíssima Trinitat y la Penya BAC han transmitido su pésame y apoyo a la familia de la víctima.

Con la muerte de José Vicente Adrián son ya cinco las personas que han fallecido este año en la Comunitat Valenciana en festejos taurinos. Las otras cuatro cogidas mortales tuvieron lugar en los bous al carrer de l'Alcora, Xilxes, Pinoso y Chiva.