Un hombre muere en un accidente de moto en Valencia

El lugar donde se ha registrado el accidente mortal./J. Martínez
El lugar donde se ha registrado el accidente mortal. / J. Martínez

Un conductor de 79 años hizo un giro con su coche e invadió el carril por el que circulaba el motorista

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un hombre de 36 años ha muerto a mediodía de este viernes en un accidente de tráfico al chocar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Santos Justo y Pastor e Industria en la ciudad de Valencia. Varias patrullas de la Policía Local de Valencia y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazaron con urgencia al lugar, pero no han podido hacer nada para salvar la vida de la víctima.

Tráfico

Según los testigos, el motorista circulaba por la calle Santos Justo y Pastor en sentido hacia el centro de la ciudad, y el coche lo hacía por la misma avenida en sentido hacia el barrio del Cabanyal, pero a la altura de la calle Industria el conductor del turismo realizó un giro a la izquierda con la intención de incorporarse a esta última calle e invadió el carril por el que circulaba la moto.

El impacto ha sido brutal. La motocicleta ha colisionado contra el lateral del vehículo y el hombre de 36 años ha salido despedido varios metros. Tras el choque, la víctima ha quedado tendida en el suelo con graves lesiones. El médico del SAMU le ha quitado con sumo cuidado el casco y le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante cerca de 45 minutos, pero no ha podido recuperar sus constantes vitales.

Un equipo de atestados de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Valencia se ha desplazado al lugar para realizar las correspondientes diligencias. El conductor del coche, un hombre de 79 años, ha dado negativo en el control de alcoholemia realizado un agente.

Con esta víctima son ya tres las personas fallecidas en accidentes de moto en las calles de Valencia en menos de tres meses. El 26 de marzo, un joven de 24 años murió al estrellarse con la motocicleta que conducía en la calle Isabel de Villena junto al Hospital de la Malvarrosa.

El pasado martes, otro motorista de 30 años falleció al chocar contra un coche en la avenida de Tres Cruces. El accidente se produjo sobre las once de la noche cuando la víctima colisionó contra un vehículo que estaba estacionado.

Más noticias de Sucesos en Valencia

 

Fotos

Vídeos