Un joven apuñala a su expareja en Valencia delante de sus hijos menores

Tres vecinas de la víctima junto a los restos de sangre, en la calle Rosa Estruch de Valencia./J. MARTÍNEZ
Tres vecinas de la víctima junto a los restos de sangre, en la calle Rosa Estruch de Valencia. / J. MARTÍNEZ

El agresor fue detenido poco después por la Policía Nacional y la víctima se encuentra hospitalizada, aunque no se teme por su vida

REDACCIÓN

Una joven ecuatoriana de 28 años se encuentra ingresada en el Hospital General de Valencia tras recibir varias puñaladas a manos de su expareja en Valencia. Según informaron fuentes policiales, los violentos hechos ocurrieron hacia el mediodía de este viernes cuando el individuo acudió a la vivienda para ver a sus hijos de siete y nueve años. El agresor fue detenido poco después por la Policía Nacional.

Tras una fuerte discusión porque la mujer no le dejaba entrar en la casa, el individuo de 29 años reaccionó de forma muy violenta delante de sus hijos. Luego cogió un cuchillo de cocina y agredió a su expareja. La víctima paró las primeras puñaladas con sus brazos, por lo que las heridas que presenta no son mortales. El acuchillamiento se produjo en torno a las dos de la tarde en la calle Rosa Estruch Espinós de Valencia, en la barriada de Tres Forques.

Tras escuchar los gritos de la víctima, una vecina llamó al 091, y la manzana se llenó de vehículos policiales pocos minutos después. Una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se movilizó también con urgencia para asistir a la víctima en su domicilio, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El individuo dijo que su expareja se había autolesionado con un cuchillo cuando los agentes lo detuvieron.

J.M.

Los sanitarios del SAMU atendieron a la mujer de los cortes que presentaba en el abdomen, brazos y cuello, y luego la trasladaron al Hospital General, donde quedó ingresada. La pareja no posee antecedentes por violencia de género y se encuentran en trámites de separación, tal y como han indicado las mismas fuentes policiales. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias y del detenido, que tiene antecedentes por maltratar a una pareja anterior. El hombre arrestado también es de nacionalidad ecuatoriana.

Por otra parte, la Policía Local de Valencia detuvo el jueves por la noche a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir presuntamente a su pareja, también de 21 años, después de una discusión por el control que el individuo quería ejercer sobre el teléfono móvil de su pareja. Cuando llegó la patrulla y se entrevistó con ambos, la víctima estaba nerviosa y llevaba en brazos al bebé de ambos de siete meses. La víctima denunció que no era la primera vez que le agredía y que también sufría malos tratos psicológicos.

Sucesos

Temas

Sucesos