Un hombre de 70 años, atacado por dos perros cuando salía a tirar la basura en Elche

Hospital General de Elche./Álex Domínguez
Hospital General de Elche. / Álex Domínguez

La Policía Nacional busca a los animales mientras que el herido se encuentra en el Hospital General de Elche donde ha tenido que ser intervenido por los mordiscos

EFEElche

La Policía Nacional busca a dos perros que supuestamente atacaron en el municipio de Elche a un hombre de 70 años, que permanece hospitalizado tras haber sufrido tres mordiscos, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso ocurrió en la mañana del pasado día 2, cuando este hombre estaba ayudando a un amigo en una casa situada en la partida ilicitana de Altzabares y fue atacado, presuntamente, por dos canes cuando se disponía a depositar basura o enseres en un contenedor del exterior.

El agredido fue trasladado al Hospital General de Elche, que dio aviso del hecho a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación y trata de localizar a los dos animales.

Por el momento se desconoce también quién es el propietario de ambos perros, han explicado las mismas fuentes.

El hombre, que presentaba dos mordiscos en la pierna y un tercero en el brazo, ha sido intervenido quirúrgicamente y los agentes tienen previsto tomarle declaración esta tarde.

Por su parte, fuentes del centro hospitalario donde está ingresado han indicado que no pueden informar sobre su estado, aunque han añadido que no está grave y podría recibir el alta en los próximos días.