Un hombre amenaza con una pistola a otro tras discutir en una terraza de Albal

Terraza del bar donde el hombre profirió las amenazas con la pistola. / manuel molines
Terraza del bar donde el hombre profirió las amenazas con la pistola. / manuel molines

Dos vecinos desarmaron al individuo después de que apuntara con el arma al pecho de la víctima y la Policía Local lo detuvo tras llamar varios testigos al 112

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

Un hombre de avanzada edad amenazó a otro con una pistola y le apuntó con el arma tras una discusión en la terraza de un bar de la localidad de Albal. Los violentos hechos ocurrieron el domingo al mediodía y fueron presenciados por un gran número de personas que se encontraban sentadas al aire libre. Dos de los testigos acudieron en auxilio de la víctima y lograron desarmar al individuo, que fue detenido poco después por una patrulla de la Policía Local de Albal, sin que nadie resultara herido.

El teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas de vecinos que alertaban de las amenazas que profería un hombre armado con una pistola en Albal. El reloj marcaba las 14.30 horas del domingo. El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó entonces a la Guardia Civil y la Policía Local, que acudieron con urgencia al lugar indicado por los testigos, concretamente al cruce de las calles Valencia y Salvador Ricart. Dos policías locales de Albal fueron los primeros que llegaron a la terraza, que estaba llena de gente. El individuo ya había sido desarmado por dos clientes del bar. Los agentes detuvieron al hombre tras un forcejeo y cogieron la pistola. Poco después llegó una patrulla de la Guardia Civil.

Los testigos explicaron a los agentes que los dos hombres habían discutido en la terraza por viejas rencillas, y posteriormente uno de ellos había sacado una pistola para amenazar al otro. Varias personas se asustaron cuando vieron el arma y se apartaron, pero dos vecinos acudieron en auxilio de la víctima y uno de ellos logró arrebatarle la pistola. Todo fue muy rápido. Instantes después llegó la patrulla de la Policía Local que engrilletó al individuo y lo metió dentro del vehículo policial, así como dos guardias civiles del cuartel de Alfafar.

«Los policías han llegado enseguida y le han puesto las esposas con las manos en la espalda», afirmó un testigo. «La verdad es que nos hemos asustado mucho cuando ha sacado la pistola y le ha apuntado al pecho. Algunos han salido corriendo», añadió el hombre.

Los agentes anotaron los datos de los testigos y realizaron las primeras averiguaciones para esclarecer los hechos y conocer el motivo de las amenazas con la pistola. El hombre detenido, de 73 años de edad y nacionalidad española, pasará hoy a disposición judicial como presunto autor de los delitos de amenazas. La víctima tiene unos 55 años.

El pasado 20 de abril, la Policía Local de Valencia detuvo a un hombre de 51 años en la calle Progreso por amenazar con una carabina de aire comprimido y un cuchillo a un grupo de jóvenes. Los hechos ocurrieron tras una discusión porque los chavales estaban arreglando motos en la calle. El individuo amenazó primero con disparar a los jóvenes con el rifle y luego esgrimió el arma blanca.

 

Fotos

Vídeos