Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Las Casitas Rosa, este sábado, tras el incidente. Jesús Signes
Tiroteo en Valencia: un joven y su suegra, heridos en las Casitas Rosa por una disputa entre clanes

Tiroteo en Valencia: un joven y su suegra, heridos en las Casitas Rosa por una disputa entre clanes

El ataque a tiros estuvo precedido por una pelea en una discoteca y la Policía Nacional investiga dos incendios en casas como posible venganza

Sábado, 1 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tensión, balas y sangre regresaron este sábado a la degradada zona de las Casitas Rosa, en el barrio valenciano de la Malvarrosa. Dos personas de la misma familia, un joven y su suegra, resultaron heridas a disparos en un enfrentamiento entre clanes que se desató de madrugada. Las víctimas están, de momento, fuera de peligro y la Policía Nacional ha abierto una investigación en busca del autor de los tiros. Al mismo tiempo, los agentes tratan de determinar la autoría de dos incendios intencionados en viviendas del Marítimo ocurridos con posterioridad al tiroteo y que parecen relacionados con la disputa.

Los problemas comenzaron alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando los clanes implicados protagonizaron una pelea en una discoteca del área metropolitana de Valencia. Media hora después, tres de los participantes en este enfrentamiento acudieron presuntamente al barrio de las Casitas Rosa con un Ford Focus de color blanco y uno de los ocupantes realizó varios disparos con un arma de fuego. Las balas alcanzaron a dos de los residentes de la barriada.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes policiales, los heridos son un joven de 25 años que recibió un impacto de bala en el abdomen y su suegra, una mujer de 48 años a la que el tiro alcanzó en una pierna. El autor de los disparos y sus acompañantes se marcharon a toda prisa con el vehículo y las víctimas fueron trasladadas a urgencias del Hospital Clínico de Valencia. Poco después, la zona se llenó de agentes de la Policía Nacional en busca de testigos y pruebas.

EFE
Imagen principal - Tiroteo en Valencia: un joven y su suegra, heridos en las Casitas Rosa por una disputa entre clanes
Imagen secundaria 1 - Tiroteo en Valencia: un joven y su suegra, heridos en las Casitas Rosa por una disputa entre clanes
Imagen secundaria 2 - Tiroteo en Valencia: un joven y su suegra, heridos en las Casitas Rosa por una disputa entre clanes

Una disputa por problemas entre parejas es una de las hipótesis sobre el enfrentamiento con la que trabajaban los investigadores, sin embargo las pesquisas están aún en un punto muy incipiente y todavía no ha sido posible establecer con claridad el germen del altercado.

Lo que sí parece claro es que la violencia engendró más violencia y las acciones de venganza se sucedieron fuera de las Casitas Rosas. Al cabo de un rato se produjeron dos incendios intencionados en un breve intervalo de tiempo, de ahí que la policía sospeche que puieron haber sido causados por familiares o amigos de las víctimas de los disparos. Uno de estos fuegos afectó a la entrada de un edificio de planta baja y una altura en el número 17 de la calle Arcipreste Vicent Gallart, en el barrio de Cabanyal.

Los heridos por la disputa entre clanes son un joven y su suegra

En este ataque con fuego no hubo que lamentar víctimas porque no había nadie en ese momento en las dos viviendas que comparten la entrada dañada. Eso sí, la densa humareda que se formó causó importantes daños materiales. Un vecino de este edificio se afanaba este sábado en reparar los desperfectos. «Nosotros no hemos hecho nada, no tenemos nada que ver con lo sucedido y nos hemos encontrado con la puerta del patio destrozada y la casa ennegrecida», lamentaba el hombre. Además, según fuentes policiales, hubo un segundo incendio de vivienda en el barrio de Nazaret presumiblemente relacionado con el tiroteo.

Durante toda la jornada, patrullas policiales blindaron las Casitas Rosas y otras zonas de Valencia en las que viven familiares de los implicados para evitar nuevos episodios violentos. En varias ocasiones, vehículos de la Policía Nacional peinaron las calles de la barriada del Marítimo y, durante las primeras horas del día, hubo incluso presencia en la calle de agentes uniformados para vigilar muy de cerca y tratar de garantizar la seguridad. Las investigaciones seiguen en marcha y todavía no se había producido ningún arresto en relación al tiroteo o los fuegos intencionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios