Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Investigador traslada una bolsa con restos humanos.

Ver fotos

Investigador traslada una bolsa con restos humanos. MANUEL GARCÍA

Hallan unos restos humanos cerca del Hospital de la Ribera

El cadáver pertenece a un hombre y fue descuartizado y devorado por alimañas en una zona de monte a las afueras de Alzira | Los huesos estaban desperdigados en un área de 100 metros cuadrados y fueron encontrados por un vecino que paseaba por el lugar

Javier Martínez y MANUEL GARCÍA

Valencia

Miércoles, 20 de febrero 2019, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar unos restos humanos que encontró esta mañana un vecino en las inmediaciones del Hospital de la Ribera en la ciudad de Alzira. El cadáver pertenece a un hombre, llevaba ropa de verano y estaba descuartizado tras ser devorado por alimañas.

Tras llamar al 091 el ciudadano para informar del macabro hallazgo, una patrulla de la comisaría de Alzira se desplazó al lugar para comprobar la veracidad del aviso. Eran las 12.30 horas. Los agentes acordonaron la zona a la espera de que llegara un equipo de Policía Científica y el juez de guardia. Los huesos se encontraban desperdigados en un área de unos 100 metros cuadrados aproximadamente en una zona de monte bajo. Los policías recogieron, fotografiaron y clasificaron todos los restos tras inspeccionar de forma minuciosa el paraje.

La jueza de guardia y una forense llegaron al lugar pocos minutos antes de las seis de la tarde. La magistrada supervisó las primeras investigaciones y autorizó el levantamiento de los restos humanos para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Según una primera estimación de la forense, el cadáver presenta mordiscos de animales y el cráneo no tiene signos de violencia, como pueden ser orificios por disparos. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió la investigación para determinar las causas de la muerte e identificar a la víctima.

El macabro hallazgo y el despliegue policial junto al aparcamiento del hospital causaron un gran revuelo en Alzira. Una patrulla de la Policía Local también acudió a la zona para regular el tráfico en la carretera donde estaban aparcados los vehículos de los investigadores y de la comisión judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios