Hallan en el Peñón de Ifach el cadáver de un joven desaparecido hace unos días

EP CALPE.

La Guardia Civil ha rescatado en el Peñón de Ifach de Calpe el cuerpo sin vida de un joven madrileño de 25 años que estaba siendo buscado por sus familiares desde el pasado 1 de diciembre, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

El pasado martes, los agentes encontraron sus pertenencias por la zona del Mirador de los Carabineros del peñón. Debido a lo escarpado de la zona, el dispositivo contó con efectivos especialistas en montaña y buceadores para tratar de llegar tanto por tierra como por mar.

A la búsqueda se unió el helicóptero de la Guardia Civil, cuyos efectivos finalmente localizaron y rescataron el cuerpo del joven. El cadáver fue trasladado a un helipuerto cercano, tras lo que se ha hecho cargo del caso la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calpe.

Por otra parte, un hombre de 69 años fue rescatado ayer en helicóptero en la sierra entre las localidades alicantinas de Rojales y Guardamar del Segura, tras lo que ha sido trasladado por un síncope al Hospital de Torrevieja.

El aviso llegó a las 11.35 horas y en él se pedía la intervención de los efectivos de emergencias para socorrer al hombre. Hasta la zona se ha movilizado el helicóptero medicalizado de la Generalitat con base en la provincia.

 

Fotos

Vídeos