Hallan muerta a la joven que amenazó con repetir la matanza de Columbine

Sol País puso en alerta a las autoridades de Colorado al llegar a Florida y comprar armas y munición días antes de que se celebrara el 20 aniversario del tiroteo en la escuela

AFP

La joven de 18 años que estaba «obsesionada» con la masacre de Columbine y que disparó las alarmas de las autoridades al viajar a Colorado y comprar armas, ha sido encontrada muerta este miércoles.

«Hasta ahora todo indica que se quitó su vida», ha dicho en una rueda de prensa Dean Phillips, agente especial encargado de la oficina del FBI en Denver, Colorado.

Sol País estaba siendo buscada por la policía y el FBI después de que, al llegar de Florida, donde residía, comprara una escopeta y municiones cuando quedaban solo unos días para que se cumpliera el 20 aniversario del tiroteo en la secundaria Columbine en Littleton, que dejó 13 muertos en 1999.

Tras su huída, las autoridades del estado de Colorado fueron puestas en alerta, y se evacuaron escuelas, incrementaron medidas de seguridad e iniciaron una búsqueda masiva de la sospechosa.

Aún se espera el resultado de la autopsia de la joven para confirmar las causas de la muerte. Los medios de comunicación del país aseguran que la joven se habría disparado en la cara, dificultando el proceso de identificación.

El FBI explicó que País estaba «obsesionada» con el tiroteo en Columbine, ocurrido el 20 de abril de 1999, cuando Eric Harris y Dylan Klebold, estudiantes del último año, mataron a tiros a 12 compañeros y un profesor antes de suicidarse.