Hallan un cadáver en el mar en Burriana
El cuerpo está en un elevado estado de descomposición por lo que ha sido imposible identificarlo
La Guardia Civil ha hallado un cuerpo flotando en el mar que ha llegado hasta el puerto de Burriana, en Castellón. Debido al elevado estado de descomposición del cadáver los investigadores todavía no han podido identificar a la víctima. Ni siquiera han podido determinar si se trata de un hombre o de una mujer.
Publicidad
Desde la Benemérita informan que es muy complicado conocer el lugar en el que la persona se ahogó, dado que en estos casos los cuerpos pueden ser arrastrados por la corriente del mar a lo largo de muchos kilómetros.
Fueron unos extranjeros que viajaban en un velero los que dieron la voz de alarma y alertaron a las autoridades de que había un cuerpo flotando en el agua. La Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana se ha hecho cargo de la investigación.
Como publicó LAS PROVINCIAS, en los casos de ahogamientos del último año, en concreto en la provincia de Castellón, aparece un factor común que cada vez está más presente en los ahogamientos: el de la edad avanzada. Según fuentes sanitarias consultadas por este periódico, detrás de las muertes de personas mayores se esconde un fallo de corazón o mareo por la fatiga.
Otra de las posibles explicaciones detrás del hallazgo de este cadáver es que se tratara de una persona que tratara de llegar a España en Patera. Durante el verano del año pasado, la costa alicantina se dio de bruces con el drama de la inmigración. Localizaron ocho pateras en apenas nueve días. Un ritmo que reflejó la consolidación de la ruta del Mediterráneo, con la llegada de embarcaciones precarias y abarrotadas procedentes de Argelia. Xàbia, Vila Joiosa, Altea, Torrevieja, Santa Pola, Benidorm...
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión