Hallado un cadáver en Zaragoza que podría ser el de una vecina desaparecida en el mes de junio

Hallado un cadáver en Zaragoza que podría ser el de una vecina desaparecida en el mes de junio

El cuerpo ha sido hallado a las 9.00 horas de este sábado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Calatayud que participaba en un operativo de búsqueda

EUROPA PRESSMunébrega (Zaragoza)

La Guardia Civil ha informado de que ha sido encontrado en los alrededores de Munébrega el cadáver de una mujer que pudiera corresponder al de María Concepción Gormedion Hernández, de 78 años, desaparecida el pasado 14 de junio en la mencionada localidad.

El cuerpo ha sido hallado a las 9.00 horas de este sábado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Calatayud que participaba en un operativo de búsqueda.

Agentes pertenecientes al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza se han traslado al lugar para la realización de labores encaminadas a la plena identificación del cadáver. La autopsia será practicada en el Instituto de Medicina Legal de Aragón.

La mujer, que padecía principio de Alzheimer, desapareció cuando recolectaba cerezas en un campo de su propiedad, acompañada de su marido, quien la perdió de vista unos minutos para ir al otro lado de la finca y ya no la encontró cuando volvió, por lo que empezó a buscarla por los alrededores y de camino hacia su domicilio. Al no encontrarla puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil de la localidad.

Desde ese momento se estableció un dispositivo de búsqueda de esta persona en el que participaron patrullas de seguridad ciudadana, bomberos, voluntarios de protección civil y vecinos de la localidad.

Hasta este sábado han sido numerosas e intensas las gestiones y dispositivos de búsqueda establecidos por la Guardia Civil en los que han participado diferentes unidades territoriales, Servicio Cinológico, con perros especializados en la búsqueda de personasdesaparecidas, Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona, Unidad Aérea de Huesca, Policía Judicial de Tarazona y Zaragoza, además de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), voluntarios de Protección Civil y vecinos de la localidad de Munébrega.