Un guardia civil fuera de servicio ayuda a detener a un ladrón de viviendas en Sueca

Herramientas y partes de la cerradura encontradas en la mochila del detenido. /Guardia Civil
Herramientas y partes de la cerradura encontradas en la mochila del detenido. / Guardia Civil

El agente contactó con el Área de Investigación de Sueca para informar sobre el sospechoso

LAS PROVINCIASValencia

El pasado miércoles 7 de agosto, la Guardia Civil pudo detener a un ladrón que robaba en viviendas de la localidad de Sueca gracias a la ayuda de un agente de este cuerpo que se encontraba fuera de servicio.

Este efectivo se encontraba en una calle de Sueca cuando vio un coche mal estacionado y un hombre saliendo de él con mochilas y gorras. Alrededor de las 12:30, el agente comunicó la matrícula del vehículo al Área de Investigación y le comunicaron que el sospechoso tenía un señalamiento policial de la Guardia Civil de Puzol por estar relacionado con varios hurtos en viviendas.

A su vuelta al coche, gentes de la Guardia Civil interceptaron al sospechoso y le registraron la mochila. En ella localizaron varias herramientas, las mitades de un embellecedor de la cerradura y del bombín, así como varios relojes, varias gorras, dinero en efectivo, y una figura de un elefante.

Más tarde se denunció un aviso de robo a menos de 100 metros de donde se había encontrado al sospechoso. Los efectos que indicó la perjudicada coincidían con los localizados en la mochila que portaba el varón por lo que se procedió a su detención.

Mientras avanzaba la instrucción de las diligencias, se procedió a localizar los otros dos robos con fuerza (uno en tentativa) ocurridos con el mismo modus operandi, en la misma calle y en el mismo tramo horario.

Además tras la práctica de diversas gestiones se pudo averiguar que el detenido conducía el vehículo sin haber obtenido nunca permiso de conducir ni licencia en España.

Finalmente se le imputaron al detenido tres robos con fuerza en interior de vivienda, dos consumados y otro en tentativa así como un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Sueca.