La Guardia Civil detiene a cuatro turistas alemanes por violar a una joven en Mallorca

Imagen de archivo del aeropuerto de Palma. /EFE
Imagen de archivo del aeropuerto de Palma. / EFE

Fueron arrestados en el Aeropuerto de Palma donde iban a coger un vuelo

EP/EFE

La Guardia Civil detuvo este jueves a cuatro turistas alemanes como presuntos autores de una agresión sexual a una joven, también alemana, en Cala Rajada (Palma de Mallorca). Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los cuatro fueron arrestados a primera hora de la mañana en el Aeropuerto de Palma, donde se disponían a tomar un vuelo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves. La víctima, de unos 18 años de edad, es también una turista alemana. Tras conocer a los ahora detenidos en una zona de ocio nocturno de Cala Rajada, se marcharon a un hotel donde presuntamente dos de ellos consumaron una agresión sexual.

Horas después, los cuatro jóvenes se marcharon al aeropuerto, donde fueron interceptados gracias a un aviso a los cuerpos de seguridad. La Guardia Civil de Artà se ha hecho cargo de las diligencias y está tratando de esclarecer quiénes son los dos autores materiales de la agresión sexual y qué hicieron los otros dos.

Uno de los cuatro jóvenes alemanes fue puesto después en libertad, al quedar demostrado que no ha tenido que ver con esta agresión sexual.

Investigan el papel de los detenidos en la violación

El portavoz de la Guardia Civil de Mallorca, Francisco Molina, ha asegurado este viernes que los encargados de la investigación tratan de esclarecer «el grado de participación» de los tres ciudadanos alemanes que permanecen detenidos.

«Aunque no puedo dar muchos detalles de la investigación -ha dicho Molina-, sí puedo decir que este viernes se está tomando declaración a los presuntos autores y a personas que puedan tener detalles de los hechos». «Harán falta hasta diez testificales», ha precisado.

«En principio, todo apunta que los autores son dos de los tres detenidos», ha recalcado el portavoz de la Guardia Civil en una rueda de prensa.

Los supuestos agresores se dividieron para intentar desorientar a los guardias civiles

Molina ha recordado que los sospechosos fueron detenidos el jueves en el aeropuerto de Palma cuando estaban a punto de coger un avión rumbo a Alemania. «Se dividieron para intentar desorientarnos pero no lo lograron», ha detallado.

Los tres turistas alemanes que siguen arrestados permanecen en dependencias del instituto armado acusados de la violación de una compatriota en un hotel de Cala Rajada, en el municipio de Capdepera.

Los investigadores confirmaron que no se efectuó ninguna grabación de la agresión sexual con teléfonos móviles.

Según la información recabada, la víctima y una amiga, también alemana, habían entablado conversación con un grupo de compatriotas en un local de copas de la zona turística. Avanzada la noche, la chica acepta la invitación de uno de los hombres y le acompaña a la habitación del hotel de él, donde se encuentra con otro de los amigos y ambos, de acuerdo con la denuncia, la fuerzan a mantener relaciones sexuales.

Tras este episodio de violencia sexual, la mujer abandona el establecimiento hotelero e interpone una denuncia por violación. Los investigadores, según las mismas fuentes, tienen claramente identificado al hombre con el que la víctima se fue al hotel y trabajan para determinar cuál era el que esperaba en la habitación para consumar la agresión sexual.