La Guardia Civil desmantela cultivos de cerca de 900 plantas de marihuana en Albaida y Alberic

Agente de la Guardia Civil desmantelando una de las plantaciones/Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil desmantelando una de las plantaciones / Guardia Civil

Cinco personas han sido detenidas en dos operaciones diferentes como responsables de dichas plantaciones

LAS PROVINCIAS y EUROPA PRESSValencia Valencia

La Guardia Civil ha desmantelado en dos operaciones policiales varios cultivos de cerca de 900 plantas de marihuana en Alberic (Valencia) donde cuatro personas han sido detenidas como responsables y Albaida (Valencia) con el arrestro de un hombre de 44 años.

Así, dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil sospechaba de la posibilidad de que se estuvieran utilizando varios domicilios en Alberic para cultivar marihuana.

Por esta razón, los efectivos de la Guardia Civil de Carcaixen inciaron el pasado mes de junio la operación «RED RIBBON 2», con el objetivo de detener a los supuestos autores y desmantelar dichas plantaciones.

Dicha operación ha culminado con la detención de tres varones y una mujer, todos de origen español, de entre 27 y 35 años, que estaban utilizando tres domicilios, acondicionados para satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, humedad y temperatura. Estos contaban con ventilación, extractores y aires acondicionados necesarios para favorecer un correcto desarrollo de las plantaciones. Los arrestrados cuentan con delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En los registros en Alberic, los agentes encargados del operativo se han incautado de 262 plantas de marihuana, además de las instalaciones para cultivo existentes en los domicilios.

Operación «BULO»

En otra operación distinta llamada «BULO» realizada por agentes de la compañía de Xativa, los guardias civiles han detenido a un varón de 44 años de nacionalidad española por un delito contra la salud publica (trafico de drogas) y defraudación de fluido eléctrico en Albaida. En dicha operación, se han intervenido 580 plantas de marihuana en una parcela de la localidad.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alzira y número 1 de Ontinyent, ambos en la provincia de Valencia.