La Guardia Civil busca ya el cadáver de Romina

La Guardia Civil busca ya el cadáver de Romina

Los agentes tienen indicios de que la joven pudiera haber muerto la noche de Año Nuevo

EFE

La Guardia Civil va a comenzar a rastrear este lunes varias zonas de la localidad de Costa Teguise (Lanzarote) en busca del cuerpo de Romina Celeste Núñez, ya que tiene indicios de que pudiera haber muerto la noche de Año Nuevo, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El marido de Romina Celeste, un ciudadano español residente en la isla, fue detenido este domingo, después de que los investigadores reunieran «indicios razonablemente suficientes» para responsabilizarle de la desaparición de la joven paraguaya, según hizo público anoche la Comandancia de Las Palmas.

Las diligencias practicadas desde su detención inducen a los responsables del caso a pensar que la joven ha muerto, aunque su marido no reconoce haberla matado, sino solo haber tenido una fuerte discusión con ella la noche de Año Nuevo.

El detenido denunció la desaparición de Romina Celeste, de 25 años, pasada casi una semana del último día en el que admite haber estado con ella, después de que sus familiares empezaran a preocuparse por la falta de noticias sobre la joven.

Sin embargo, él alegó entonces que no denunció su desaparición antes porque no era la primera vez que cortaba todo contacto con él tras una discusión.