Borrar
Lugar de la caída. Damián Torres
Un joven cae desde un tercer piso cuando la policía entraba en su casa

Un joven cae desde un tercer piso cuando la policía entraba en su casa

La víctima sobrevivió porque el techo de un garaje amortiguó el fuerte impacto

Javier Martínez

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 21 años resultó herido grave al caer de madrugada desde un tercer piso en un edificio de la pedanía valenciana de Benimàmet. La víctima, que tenía tres reclamaciones judiciales, se precipitó al vacío de forma accidental cuando la policía trataba de entrar en una vivienda. Un equipo médico del SAMU asistió al herido y lo trasladó al Hospital La Fe de Valencia.

Los hechos se iniciaron sobre la una de la madrugada después de que un joven llamara con un teléfono móvil al 112 para avisar de que una mujer estaba a punto de dar a luz en el portal de un edificio en la calle Lorenzo Saiz de Valencia. Una patrulla de la Policía Nacional acudió con urgencia al lugar y no encontró a ninguna parturienta.

Una hora después, un individuo llamó dos veces al 091 e increpó a los agentes porque habían molestado a su pareja, según su versión, cuando trataban de localizar a la mujer embarazada. La Policía Nacional realizó entonces indagaciones para identificar al joven y comprobaron que tenía tres reclamaciones judiciales.

Dos patrullas se desplazaron al posible domicilio del fugitivo en la calle Lorenzo Saiz de Benimàmet, donde residía con su pareja. Los policías pidieron a la mujer que abriera la puerta para comprobar si había sido maltratada o necesitaba ayuda, y su novio aprovechó ese momento para escapar por la ventana, pero cayó al vacío desde un tercer piso cuando se descolgaba por un patio interior, según informaron fuentes policiales. Sin embargo, el joven manifestó a LAS PROVINCIAS que él no intentó escapar de la policía. Según su versión, la caída desde el tercer piso se produjo de forma accidental cuando estaba a punto de entrar en su casa tras escalar la fachada.

Aunque el techo de un garaje amortiguó el fuerte impacto, el joven sufrió graves lesiones: fracturas en costillas, cadera y un tobillo. Un equipo de bomberos acudió con urgencia al lugar para rescatar a la víctima. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, el SAMU se desplazó al lugar sobre las cuatro y media de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios