Un fugitivo hiere a tres policías en la Ciudad de la Justicia de Castellón

Un fugitivo hiere a tres policías en la Ciudad de la Justicia de Castellón

El prófugo estaba reclamado por Alemania para cumplir una condena de 10 años de cárcel y trató de escapar cuando lo apresaron

REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido en la Ciudad de la Justicia de Castellón a un hombre, de 34 años de edad, que estaba buscado por Alemania para cumplir una condena de 10 años de cárcel por un delito de robo organizado. El fugitivo intentó huir en el momento del arresto y golpeó a varios policías hasta provocar lesiones de carácter leve a tres de ellos, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

También fue detenido un joven de 23 años de edad que acompañaba al fugitivo aleman. Este individuo fue arrestado por un delito de atentado a un agente de la autoridad, porque también golpeó a los agentes.

Los policías detectaron la presencia de un hombre sobre quien pesaba una orden europea de detención y entrega. Tras informarle del motivo por el que iba a ser detenido, el sospechoso trató de huir y fue retenido por los agentes, que le indicaron que cesara su actitud y colaborase, pero este hizo caso omiso y se produjo un forcejeo en las dependencias judiciales.

Seguidamente, el fugitivo golpeó a uno de los policías nacionales para intentar zafarse de ellos. El joven que le acompañaba comenzó también a propinar golpes a los agentes, por lo que fue necesario el apoyo de personal policial que se encontraba en esos momentos en los juzgados para detener a los dos hombres. Tres policías resultaron heridos de carácter leve a consecuencia del forcejeo y los golpes que recibieron.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente en cada caso, según informaron las mismas fuentes policiales. Los agentes de la Policía Nacional les leyeron sus derechos y les informaron también de los delitos que habían motivado su arresto antes de encerrarlos en los calabozos.