Finge haber sido secuestrada y agredida sexualmente en Valencia por dos jóvenes que le robaron el móvil

Finge haber sido secuestrada y agredida sexualmente en Valencia por dos jóvenes que le robaron el móvil

La joven de 19 años ha sido detenida

LAS PROVINCIASValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una joven de 19 años, de origen español, como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras denunciar que un hombre le había introducido a la fuerza en un coche conducido por otro y en su interior le había realizado tocamientos en sus pechos y partes íntimas, además de sustraerle el teléfono móvil. Posteriormente los agentes averiguaron que dos jóvenes le habían quitado el teléfono móvil.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento que una joven decía haber sido abordada por detrás, en una parada de autobús de la avenida Perez Galdós de Valencia, y la había introducido a la fuerza en un coche. El coche lo conducía un hombre mientras el otro le efectuaba tocamientos por los pechos y partes íntimas, tratando de desabrocharle el botón del pantalón. La chica contó que cuando el hombre le manoseaba y al descubrir que llevaba un móvil en el bolsillo de la chaqueta, se lo quitó. En las inmediaciones del complejo deportivo de La Petxina le dejaron bajar del coche y ésta se marchó corriendo a su domicilio, desde donde alertó a la Sala 091.

En el transcurso de las investigaciones los agentes averiguaron que la chica no había sido víctima de ninguna detención ilegal, ni agresión sexual y robo, que había denunciado, sino que cuando se encontraba manipulando el móvil en la calle unos jóvenes le habían arrebatado el teléfono móvil, por lo que los policías la detuvieron como presunta autora de un delito de simulación de delito.

La detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.