Borrar

Un falso psicólogo abusa sexualmente de la mujer maltratada a la que atendía

El sospechoso también se presentaba como sexólogo y la policía lo arresta en Castellón por aprovecharse de sus pacientes

J. A. MARRAHÍ

Domingo, 19 de agosto 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Dos veces víctima. La primera, tras sufrir malos tratos por parte de su pareja. La segunda, al ser manoseada por el hombre que, en teoría, debía auxiliarla: un falso psicólogo y sexólogo asentado en Castellón. En esta denigrante situación se vio una mujer después de sufrir violencia de género. La Policía Nacional ha arrestado al sospechoso, de 53 años, por delitos de intrusismo laboral, abuso sexual y seguridad vial, puesto que llegó a utilizar el coche de una de sus víctimas sin tener siquiera el carné de conducir.

Lo más sorprendente es que, según fuentes policiales, actuaba de este modo de manera sistemática. Es decir, se presentaba como psicólogo y sexólogo sin contar con la titulación adecuada «para entablar relaciones sentimentales con sus pacientes y aprovecharse de ellas» en diferentes aspectos.

Todo comenzó con una serie de denuncias que alertaban, en primer lugar, de que estaba ejerciendo como psicólogo sin serlo realmente. Además, lo acusaban de haber abusado de una de sus pacientes y entablado una relación con otra. Todos estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, cuya comisaría en Castellón abrió una investigación.

Tras varios seguimientos, entrevistas y comprobaciones documentales, los agentes establecieron el 'modus operandi' del falso psicólogo. Según fuentes de la Policía Nacional, atendía a personas en casos de duelo por pérdida de seres queridos y también de violencia de género. Una de las mujeres contactó con el presunto intruso tras el fallecimiento de un familiar. Previamente, otros parientes suyos ya habían confiado en las sesiones terapéuticas del sospechoso desde el año pasado, como indicaron las mismas fuentes policiales.

Otra de las víctimas que ha colaborado en la investigación policial fue la citada víctima de violencia de género. Al parecer, se aprovechó de su vulnerabilidad y su 'disfraz' profesional para abusar sexualmente de ella. Cuando la mujer comenzó a desconfiar de sus supuestas terapias el hombre fue un paso más allá. Presuntamente, y siempre según los datos policiales, llegó a amenazarla con hacer informes negativos a fin de que le retirasen las ayudas económicas que estaba percibiendo por su condición de víctima de malos tratos, agregaron desde la Comisaría de Castelón.

Una vez recopilada toda la información y elementos incriminatorios, la Policía Nacional procedió al arresto del falso psicólogo, acusado de tres delitos: intrusismo laboral, abuso sexual y delito contra la seguridad vial. Según añadieron desde la comisaría de Castelón, el hombre cuenta ya con algunos antecedentes policiales por delitos que no han trascendido. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios