Dos fallecidos y ocho heridos, entre ellos una niña, en una jornada negra en las carreteras

Los accidentes mortales se registraron en Benicàssim y Elche, y en otro siniestro sufrieron daños cinco miembros de la misma familia

R. V./AGENCIAS

Jornada negra en las carreteras valencianas. Los accidentes de tráfico registrados en las últimas horas han costado la vida a dos personas además de dejar ocho heridos de diversa consideración, según la información facilitada ayer por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Entre estos últimos se encuentra una niña de nueve años cuyo pronóstico es reservado.

La DGT advierte sobre el temido efecto dominó

El primero de los siniestros se produjo durante la madrugada del viernes al sábado, cuando un motorista de 27 años falleció al colisionar su vehículo con un coche en la N-340, a la altura del término municipal de Benicàssim. El accidente se registró alrededor de las 2.15 horas en el kilómetro 194 , tal y como informó el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT. Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB), pero la víctima ya había fallecido cuando llegaron.

En Elche, un hombre de 55 años perdía la vida y otro de 20 resultaba herido grave en un siniestro registrado en el Camino Viejo de Santa Pola, según la información trasladada por el Cicu. El accidente se produjo alrededor de las 10 horas al colisionar los vehículos que conducían ambas víctimas por causas que no han sido determinadas. Pese a la llegada de dos unidades SAMU, los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del primero. El otro conductor fue llevado al Hospital General de Elche y presentaba diversos traumatismos.

Por otro lado, sobre las 11 horas se registró otro accidente entre un coche y una moto en Vila-Real, resultando herido un hombre de 44 años que fue trasladado al Hospital de la Plana. Y alrededor de las 13.30 horas, de nuevo en la N-340 y también a la altura de Benicàssim, se produjo una colisión entre dos vehículos que dejó seis heridos, cinco de ellos de la misma familia, incluida la niña de nueve años citada antes. Todos fueron trasladados al Hospital General de Castellón.