Uno de los hombres fallecidos en el incendio de Utiel tiene un golpe en la cabeza

Un operario interviene en la vivienda arrasada por el fuego./LP
Un operario interviene en la vivienda arrasada por el fuego. / LP

La joven de 28 años rescatada por los bomberos murió tras ser ingresada en la Unidad de Quemados de La Fe

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Tres personas fallecieron tras quedar atrapadas en una vivienda en llamas en la calle Valencia de la localidad de Utiel. El incendio se registró minutos antes de las seis de la tarde de ayer en un inmueble de tres plantas donde había gran cantidad de trastos viejos y leña. Tras atacar las primeras llamas que arrasaban la puerta, los bomberos rescataron a una mujer y descubrieron poco después los cadáveres de dos varones en la planta baja.

La escena que encontraron era dantesca y peligrosa con el fuego fuera de control. La joven de 28 años sufrió quemaduras muy graves y fue trasladada en una ambulancia del SAMU a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe, donde murió poco después. Uno de los hombres fallecidos es un vecino conocido como el Tato, el apodo que le pusieron hace tiempo en el pueblo. Las tres víctimas fueron vistas la noche anterior en un pub.

Tras recibir el aviso del incendio, varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local acudieron al número 2 de la calle Valencia. También se movilizaron cinco dotaciones de bomberos de los parques de Requena, Chiva y Torrent, dos equipos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de atención primaria.

Los bomberos intervienen en el incendio.
Los bomberos intervienen en el incendio. / LP

La forense no apreció signos de violencia en los cuerpos, aunque uno de los hombres fallecidos presentaba un golpe en la cabeza. Los dos cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarles las autopsias. Dos agentes del Equipo de Policía Judicial de Requena acudieron también a la casa siniestrada para hacerse cargo de las investigaciones.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los dos jóvenes ya habían fallecido cuando llegaron las ambulancias. Los bomberos encontraron una estufa destruida por el fuego cuando terminaron de extinguir el incendio. Este aparato podría ser el origen de las llamas, según las primeras investigaciones. La Guardia Civil de Valencia tiene previsto enviar hoy a Utiel a dos agentes especialistas en la investigación de incendios para determinar las causas del fuego.

Temas

Utiel
 

Fotos

Vídeos