Fallece un hombre de 82 años en la playa de l'Ampolla de Moraira

Playa l'Ampolla de Teulada-Moraira, donde ha ocurrido el suceso./Wikimedia
Playa l'Ampolla de Teulada-Moraira, donde ha ocurrido el suceso. / Wikimedia

Los socorristas han sacado con rapidez al hombre pero los servicios médicos no han conseguido reanimarle

R. G.Teulada

Un bañista ha fallecido esta mañana en la playa de l'Ampolla de Moraira. El hombre, de Madrid, tenía 82 años y se encontraba de vacaciones con la familia. El suceso se ha producido sobre las 12.50 horas. El turista estaba disfrutando del mar, en una zona en la que el agua le llegaba por la cintura. Por motivos que aún se desconocen, ha perdido la consciencia. Rápidamente han actuado los socorristas de la playa. Han sacado al hombre, que todavía tenía pulso, hasta la orilla y han comenzado a asistirle mientras se alertaba a emergencias.

Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil y una ambulancia de Soporte Vital Básico con un médico del centro de salud de Moraira, que le ha practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, no ha habido respuesta y finalmente el octogenario ha fallecido.

Según ha explicado el concejal de Comunicación de Teulada Moraira, Aitor Llobell, los socorristas de la empresa Sephor, encargada de la vigilancia del litoral, han recibido las felicitaciones de la familia de hombre por su veloz intervención. Tanto este edil como el de Medio Ambiente han acudido a la playa y le han trasladado sus condolencias a los familiares.

Más ahogamientos en las playas de la Comunitat