Dos explosiones y una estufa causan incendios en Paiporta, Alzira y Náquera con al menos dos heridos por quemaduras

Ubicación de la plaza Mayor en Paiporta, donde hubo una explosión y dos heridos./open street map
Ubicación de la plaza Mayor en Paiporta, donde hubo una explosión y dos heridos. / open street map

Dos de los siniestros se produjeron por una explosión de gas y por el estallido de una chimenea

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Tres viviendas situadas en tres municipios de la provincia de Valencia (Paiporta, Alzira y Náquera) sufrieron incendios este sábado, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos. En una de ellas, una explosión de gas causó dos heridos por quemaduras en una casa de Paiporta.

A las 22:36h se produjo el aviso a Cicu informando que en la plaza Mayor de Paiporta había habido una explosión de gas. Rapidamente se moviliza un SVB, que atendió a un hombre de 51 años y a una mujer 22, ambos con «quemaduras de diversa consideracion». Las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital La Fe de Valencia, con pronostico reservado.

Poco antes de las 22:45 horas, el 112 de Emergencias de la Generalitat advirtió a los bomberos del incendio de Paiporta, en el que las llamas salián por una de las ventanas, tras una fuerte explosión. Dotaciones de los parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Torrent y Catarroja y un oficial de guardia, se trasladaron al lugar del siniestro.

A la llegada de los bomberos ya no existía fuego en este accidente y las dotaciones desplazadas saneraon algunos balcones del edificio como medida preventiva.

En Alzira, a las 19:40 horas se movilizaron bomberos de Alzira y Torrent, por un incendio en una masía de la partida del Cementeri de Alzira. El fuego se inició en una estufa eléctrica y se propagó a la talla y el techo de una pequeña habitación, que quedó completamente destruida. Las llamas afectaron también a la planta superior de la vivienda, según añaden desde Bomberos.

A las 22:26 horas, efectivos de los parques de bomberos de la Pobla de Farnals y Nàquera se desplazaron a un incendio en el comedor de un chalet en la Urbanización Corralet de Náquera.

Este incendio se produjo por el estallido de una chimenea y afectó al sofá de la estancia, lo que causó una gran humareda en el resto de la vivienda.

Por su parte