Un policía local evita que un hombre se lance desde el puente de Aragón en Valencia

Puente de Aragón de Valencia. /Lp
Puente de Aragón de Valencia. / Lp

El agente conocía al individuo y logró persuadirlo tras hablar con él durante 10 minutos para que bajara de la barandilla de piedra

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un policía local que se encontraba fuera de servicio evitó que un hombre de 34 años se lanzara al viejo cauce del río Turia, desde el puente de Aragón, tras convencerlo para que depusiera su actitud suicida. Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas del domingo. El agente logró persuadir al individuo tras hablar con él durante 10 minutos para que bajara de la barandilla de piedra, donde estaba de pie, agarrado a una farola, con riesgo de caer desde una altura de unos 8 metros.

Tras recibir el aviso de que un hombre amenazaba con quitarse la vida en el puente de Aragón, varias patrullas de la Policía Nacional y un equipo de bomberos acudieron con urgencia al lugar. Los agentes acordonaron la zona y trataron de tranquilizar al individuo, pero este no quería bajar de la barandilla. El policía local se acercó entonces y ofreció su ayuda para calmar al hombre, porque lo conocía y había intercedido por él tiempo atrás para librarle de unas coacciones y amenazas de un gorrilla.

Tras ser asistido por una enfermera del Servicio Municipal de Bomberos de Valencia, el individuo fue trasladado en la ambulancia de este cuerpo al Hospital Clínico, donde quedó ingresado en la Unidad de Psiquiatría.