Estafaban a familias con el alquiler de un piso en webs de compraventa entre particulares

Estafaban a familias con el alquiler de un piso en webs de compraventa entre particulares

Hay dos detenidos en Elche por cobrar la fianza y un mes de alquiler por una vivienda que no entregaban

EPAlicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos personas de 32 y 36 años, como presuntos autores de una estafa por ofrecer en alquiler una vivienda, cobrar la fianza y el primer mes, para luego no entregar el inmueble. Con este «modus operandi« estafaron a cuatro familias que entregaron diversas cantidades de dinero por el alquiler de un piso que nunca llegaron a disfrutar.

Según un comunicado de la Jefatura, la investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, que se pusieron tras la pista de los estafadores tras recibir cuatro denuncias por hechos muy similares.

Los agentes de la Policía Judicial identificaron completamente a los presuntos estafadores, una pareja que ofrecía en alquiler una vivienda en diferentes páginas web de compraventa de objetos entre particulares.

Su forma de actuar era siempre la misma, enseñaban la vivienda y tras este trámite solicitaban una cantidad de dinero en concepto de fianza y primer mes de alquiler y redactaban un contrato del que entregaban una copia. Posteriormente cuando los afectados solicitaban las llaves de la vivienda para tener acceso a la misma, les daban largas e incluso llegaban a amenazarles con hacerles la vida imposible.

Por parte de los investigadores se estableció un dispositivo de localización que permitió encontrar y detener a los presuntos culpables. La cantidad estafada asciende a más de 3.000 euros.

Uno de los detenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche que entiende de la investigación. La detenida quedó en libertad tras prestar declaración en Comisaría a la espera de ser citada por el Juzgado.

 

Fotos

Vídeos