Intentan estafar 100.000 euros a un empresario de Massanassa por el método de la 'conversión química' de billetes

Intentan estafar 100.000 euros a un empresario de Massanassa por el método de la 'conversión química' de billetes

Los arrestados fueron detenidos en un centro comercial de Alfafar

LAS PROVINCIAS

El pasado mes de diciembre de 2018, un empresario de hostelería cuyo negocio está ubicado en Massanassa interpuso una denuncia en las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, ante la posible comisión de un delito de estafa en grado de tentativa.

Esta persona informo de que dos varones de aparente origen africano se interesan en el traspaso del negocio, el cual estaba valorado en 300.000€, pretendiendo abonar dicho importe mediante el duplicado de billetes de curso legal a través de una especie de «conversión química».

La tentativa de estafa consistía en hacer creer al empresario, que los supuestos compradores tenían gran cantidad de billetes con procedencia de su país de origen, los cuales tenían impregnados de una sustancia química para no ser detectados por aduanas a la hora de sacarlos de su país, necesitando billetes de curso legal para poder volver a transformarlos en billetes aptos para su puesta en circulación, pretendiendo que el denunciante les facilitara una cantidad mínima de 100.000€ euros para realizar la citada operación de «conversión química», haciéndole entrega al objeto de ganarse su confianza de una caja fuerte que contenía los supuestos papeles impregnados con una especie de polvo blanco que posteriormente se convertirían en billetes de curso legal.

Por parte de componentes del Área de Investigación del Puesto de Alfafar-Catarroja, se procedió a la organización de un operativo al objeto de la localización de estas personas en un centro comercial ubicado en Alfafar, contando con la estrecha colaboración del personal de Seguridad Privada.

Este operativo dio lugar a la detención de dos varones de origen nigeriano por su presunta participación en un delito de estafa en grado de tentativa. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Catarroja.