Juzgan a una agencia de viajes de Valencia por una estafa de 255.000 euros en billetes de avión

Billetes de avion./Pexels
Billetes de avion. / Pexels

La Fiscalía acusa a los responsables de la agencia de vender billetes de avión sin pagarlos a las compañías entre abril y mayo de 2012

EFE

La sección primera de la Audiencia Provincial juzga mañana a dos hombres, director y administrador de una agencia de viaje ubicada en Valencia que se apropiaron de los fondos pagados por los clientes para sufragar billetes de avión y que dejaron de pagar más de 255.000 euros a 38 compañías aéreas.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial, esta agencia disponía de un contrato de agencia de ventas a pasajeros a través del cual podía vender billetes por cuenta de las compañías a cambio de las correspondientes liquidaciones, de las que se descontaban las comisiones.

El Ministerio Público detalla en su escrito que esta agencia de viajes, durante los meses de abril y mayo de 2012, vendió billetes al contado y en metálico y que los acusados, con ánimo de obtener un beneficio económico, no realizaron las correspondientes liquidaciones.

En el mismo escrito se detalla que la agencia de viajes tenía un seguro de responsabilidad civil con un límite de 300.000 euros por siniestro.

Estos hechos han sido calificados por la Fiscalía como constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida por el que se reclama una pena de 4 años de prisión para cada uno de los dos procesados, además de una multa de 9.000 euros y la indemnización a las compañías aéreas (o a la compañía de seguros) en las cantidades adeudadas.

Noticias de sucesos de hoy