Estafa 3.000 euros a un anciano de 84 años que cobra 400 de pensión haciéndose pasar por cobrador de la luz

Contadores de la luz. /José Marín
Contadores de la luz. / José Marín

Amenazaba al vecino de Buñol con cortarle el suministro si no pagaba las falsas inspecciones

EFE

La Guardia Civil de Buñol, en el marco del 'Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores', ha detenido a un hombre de 42 años por cuatro presuntos delitos de estafa continuada a una persona de avanzada edad haciéndose pasar por inspector de luz y gas.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación culminó el pasado 26 de septiembre con la detención supuesto autor de los delitos que fue sorprendido infraganti cuando pretendía volver, después de cometer cuatro estafas, a casa de una víctima a la que ya había estafado con anterioridad.

«El total de lo estafado asciende a más de 3.000 euros a una persona que solo tiene 400 de pensión», afirma la Guardia Civil, que detalla que la forma de actuar del supuesto autor era «hacerse pasar por inspector de gas y luz, y cuando se ganaba la confianza de la victima, le amenazaba con que si no pagaba esas falsas inspecciones le cortaría el suministro».

Durante el pasado mes de mayo, la Guardia Civil de Buñol tenía conocimiento de una serie de estafas que se estaban cometiendo a una persona de 84 años y, por ese motivo, se inició un operativo por parte de los agentes a objeto de poder identificar y detener al autor de los hechos.

Fotos

Vídeos