Espectacular persecución a gran velocidad en Elche a un presunto traficante

Instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Elche./Dani Madrigal
Instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Elche. / Dani Madrigal

El joven, de 24 años, circulaba por el centro de la ciudad «zigzagueando y esquivando a peatones y vehículos que encontraba a su paso»

EFEElche

Un joven de 24 años ha sido detenido en Elche acusado de los delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial tras una persecución policial por el centro de la ciudad, en la que el sospechoso condujo su vehículo a gran velocidad e intentó deshacerse de cincuenta gramos de cocaína.

La pericia de una dotación de paisano de la Policía Nacional propició el arresto del joven, de nacionalidad española, según un comunicado de la Comisaría Local de Elche.

Los hechos tuvieron lugar cuando los dos integrantes de esa dotación policial patrullaban por el centro de la ciudad de Elche y observaron un automóvil a cuyo volante iba el ahora detenido, del que sabían que había sido inhabilitado por un juzgado para conducir, por lo que trataron de darle el alto.

Al advertir la presencia policial, el joven, que también conocía a los policías de la citada unidad por intervenciones anteriores, aceleró y empezó a sortear a los vehículos que tenía delante, dando lugar a una persecución a gran velocidad por calles del centro de la urbe.

En la huida, el turismo del sospechoso «zigzagueaba y esquivaba a peatones y vehículos que encontraba a su paso, obviando todas las señales de tráfico«, relata la nota de prensa.

También hizo caso omiso a «las órdenes de detenerse de los agentes que llevaban accionadas las señales acústicas y luminosas», asegura el comunicado.

Durante la persecución, uno de los policías «vio con claridad cómo el arrestado tiraba en un contenedor de obra que halló a su paso un paquete de considerables dimensiones».

Al sospechar que pretendía deshacerse de alguna sustancia ilegal, uno de los miembros de la patrulla se apeó del coche y recogió el bulto, mientras su compañero continuaba acechando al automóvil fugado.

La propia densidad del tráfico hizo que el joven se quedara bloqueado en una calle, momento en que el agente aprovechó para salir de su vehículo e ir hacia el del conductor que huía, a quien logró retener.

Una vez se comprobó que el paquete que había arrojado el presunto traficante de drogas contenía cincuenta gramos de cocaína, la patrulla policial lo apresó por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial, tras lo cual fue puesto a disposición judicial.

Fotos

Vídeos