Borrar
Audiencia Porvincial de Valencia. Joan Banjo
Piden 4 años para el entrenador de fútbol acusado de tocamientos a un menor en Valencia

Piden 4 años para el entrenador de fútbol acusado de tocamientos a un menor en Valencia

Los hechos supuestamente se produjeron en mayo de 2018 en un bar de una localidad de la comarca de l'Horta Nord

efe

Valencia

Miércoles, 11 de septiembre 2019, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga a partir de este jueves a un entrenador de fútbol acusado de realizar tocamientos a un menor de 11 y para quien la Fiscalía Provincial reclama una condena de 4 años de prisión y una indemnización de 3.000 euros.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos supuestamente se produjeron alrededor de la medianoche del 12 de mayo de 2018 en un bar de una localidad de la comarca de l'Horta Nord, cuando el acusado coincidió con un menor de 11 años que había acudido al establecimiento junto a su madre y unos amigos.

Siempre según el relato del fiscal, el acusado «prevaliéndose de su corta edad, habría sentado al menor sobre sus rodillas introduciendo su mano derecha por debajo del pantalón del menor hasta tocar reiteradamente su zona genital».

Por estos hechos considera al acusado autor de un delito de abuso sexual y reclama una condena de 4 años, además de la citada indemnización, el alejamiento respecto del menor por cinco años y la imposición de libertad vigilada durante 8 años.

Además, también pide que el procesado participe en programas formativos de educación sexual y se le prohíba desempeñar actividades en las que mantenga relación directa con menores de edad.

En el escrito de acusación se incluye un extracto de la declaración del acusado, que admite haber sentado en sus rodillas al menor pero que niega haberle tocado los genitales, y que alega que «es entrenador de fútbol» y suele ser «muy cariñoso y afectivo con los niños».

El menor, que fue interrogado en una habitación acondicionada para ello -cámara de Gesell- indicó que el acusado era conocido de otro menor por ser su entrenador de fútbol y confirmó los tocamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios