«Tenía una enorme experiencia, pues volaba de manera habitual incluso con trayectos entre Baleares y la Península»

«Tenía una enorme experiencia, pues volaba de manera habitual incluso con trayectos entre Baleares y la Península»

Un responsable del aeródromo mallorquín asegura que el piloto del ultraligero «tenía al menos tres años de afición aeronáutica»

LAS PROVINCIAS

Según declaraciones de un responsable del aeródromo mallorquín de Benissalem, Juanjo Vidal, el piloto del ultraligero muerto en el accidente en Mallorca era valenciano, partió de las instalaciones aeronáuticas en torno a las 12.40 horas con rumbo al norte de la isla. El responsable ignoraba qué pudo desencadenar el choque y se mostró extrañado al asegurar que Juanjo tenía «una enorme experiencia, pues volaba de manera habitual incluso con trayectos entre Baleares y la Península«.

El responsable del aeródromo lamentó su fallecimiento y el de las otras víctimas, al tiempo que confirmó que Juanjo era valenciano aunque residía en Mallorca de manera habitual y allí ejercía como empresario. El piloto del ultraligero había salido junto con un amigo, Gustavo, otra de las víctimas para el citado vuelo recreativo. Según la misma fuente, Juanjo «tenía al menos tres años de afición aeronáutica y llevaba uno vinculado al aeródromo de Binissalem». La aeronave siniestrada era de su propiedad y destaca su enorme experiencia: «Era de las personas con más horas de vuelo, no puedo entender qué ha podido ocurrir».