Doce incautaciones de drogas en la playa en un día

I. GÓMEZ

El servicio de playas de la Policía Local de Valencia realizó un total de 12 intervenciones por consumo ilegal de estupefacientes durante el pasado jueves en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal. Desde el comienzo de la temporada estival, los agentes han llevado a cabo un total de 52 actuaciones relacionadas con tenencia o consumo de drogas en las citadas playas.

La unidad del distrito del Marítimo de la Policía Local de Valencia realiza un despliegue exhaustivo a diario con el objetivo de prevenir e impedir el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en las playas. Entre las drogas que más se incautan destaca el cannabis, consumido por algunos bañistas a la vista de todo el público y que llama poderosamente la atención por su peculiar olor.

Pero la unidad policial del Marítimo desempeña otras labores en verano. Fuentes de la Policía Local aseguran que el mayor número de intervenciones que realizan en las playas es a causa de los manteros que venden todo tipo de productos de manera ilegal. Estas mismas fuentes aseguran que cada vez los vendedores ambulantes son más difícil de localizar, puesto que comienzan a conocer cómo trabajan los agentes y saben en qué zonas pueden realizar su actividad para no ser descubiertos.

El consumo de drogas en las playas supone un riesgo para la salud y de ahogamiento. Según informó Europa Press, a comienzas de semana una joven de 20 años fue rescatada mientras se ahogaba en la playa del Postiguet, Alicante. La mujer presentaba síntomas de ebriedad y estaba semiinconsciente. Los bomberos actuaron con rapidez para salvar a la víctima.