Doce agentes de la Policía Local del Marítimo sufren picaduras de pulgas en la 'zona cero'

Doce agentes de la Policía Local del Marítimo sufren picaduras de pulgas en la 'zona cero'

LOLA SORIANO VALENCIA.

Los residentes del barrio del Cabanyal, algunos de ellos okupas, ya dieron el martes la voz de alarma de la plaga de cucarachas y pulgas existente en la 'zona cero' o área más degradada del barrio y ahora es el propio Cuerpo de la Policía Local del Marítimo el que también está sufriendo las consecuencias más directas.

Y es que hasta doce agentes de la Policía Local destinados a patrullar a pie las calles más conflictivas del Cabanyal han recibido las molestias picaduras de pulgas y de mosquitos.

El foco de la plaga se concentra en calles como Pescadores, Padre Luis Navarro, Progreso y José Benlliure y ha coincidido con la apertura de zanjas en la calle para modernizar las instalaciones de la vía pública y la urbanización de las calles.

Los policías afectados son los que realizan guardias a turnos a pie de calle para vigilar las 24 horas del día los puntos donde hay más problemas de ruido o venta de droga y, según fuentes consultadas, los ataques de estos animales se produce a últimas horas de la tarde y por la noche.

El sindicato de Policías Locales y Bomberos de Valencia (SPPLB) ha recogido las molestias de los afectados y ha solicitado al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento que tome cartas en el asunto. De igual modo, pide que se fumigue la zona para evitar las picaduras a los vecinos y policías, ya que afirman que la zona está llena de cucarachas, chinches y pulgas.

 

Fotos

Vídeos