Detenidos dos universitarios acusados de vender marihuana a compañeros desde un piso del Marítimo

Detenidos dos universitarios acusados de vender marihuana a compañeros desde un piso del Marítimo

En uno de los puntos de venta de drogas desarticulados lanzaban las dosis a su vendedor por la ventana

EUROPA PRESSValencia

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia dos puntos de venta de drogas, en dos operaciones en las que han detenido a cinco personas. Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, en uno de estos lugares, los ahora detenidos supuestamente lanzaban las dosis a su vendedor por la ventana para hacerlas llegar a los compradores mientras que el otro era un domicilio de dos estudiantes universitarios que principalmente suministraban marihuana a compañeros.

Los detenidos en estas operaciones son cuatro hombres y una mujer de 23 y 52 años, de origen italiano, ecuatoriano y español, a los que se les atribuye los delitos de tráfico de drogas. Los agentes han intervenido cocaína, dinero, una báscula de precisión y útiles para la preparación de dosis en los dos domicilios.

En la operación relacionada con los estudiantes, la Policía averiguó que desde un piso del Marítim, dos universitarios supuestamente se estarían dedicando a la venta al por menor de marihuana. Durante las investigaciones los policías averiguaron que existía un «tránsito continuo» de jóvenes, y posteriormente descubrieron que la mayoría eran compañeros de universidad de los vendedores.

Los jóvenes acudían al domicilio en el que permanecían un «corto espacio de tiempo», para salir con la sustancia estupefaciente.Los investigadores realizaron un registro en el domicilio en el que intervinieron 564 gramos de, al parecer, marihuana, 275,5 euros y una báscula de precisión.

Tras las comprobaciones oportunas, detuvieron a dos jóvenes, de 23 y 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

En el otro caso, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes descubrieron un punto de venta al menudeo en el distrito de Trànsits, en el que se estaría vendiendo varias sustancias estupefacientes desde un domicilio.

Al realizar las gestiones oportunas, los agentes averiguaron que desde el domicilio presuntamente se suministraba las dosis a un vendedor, que era el encargado de los contactos con los compradores, así como desde el domicilio donde vivía una pareja, en ocasiones lanzaban las dosis a su vendedor desde una ventana.

Los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde se incautaron de 2,79 gramos de, al parecer, cocaína, una báscula de precisión, 245 euros, útiles para la preparación de dosis y dos teléfonos móviles. Los policías, tras realizar diversas comprobaciones, los detuvieron como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Esa misma tarde detuvieron al vendedor en las inmediaciones de su domicilio.

De los detenidos, sin antecedentes policiales, uno pasó a disposición judicial, mientras que los otros quedaron en libertad tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

 

Fotos

Vídeos