Detenidos los padres de un bebé intoxicado por cocaína y marihuana en Alicante

Fachada del Hospital General de Alicante./ESTHER NAVAL
Fachada del Hospital General de Alicante. / ESTHER NAVAL

Una menor de 17 años y un joven de 21 llevaron al pequeño, de 15 meses, a Urgencias del Hospital General de Alicante

AGENCIASAlicante

Unos padres de Elda han sido detenidos por un presunto delito de abandono de menor y lesiones después de que su bebé, de 15 meses, resultara intoxicado por ingerir cocaína y marihuana, han confirmado a Efe fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron hace diez días cuando los padres, una menor de 17 años y un joven de 21, llevaron al pequeño a Urgencias del Hospital General de Alicante y, tras ser atendido, el centro sanitario diera cuenta de la situación del pequeño a las autoridades.

El bebé respondió satisfactoriamente al tratamiento médico y en unos días recibió el alta, aunque ahora ha quedado bajo la protección de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Los padres fueron arrestados y, posteriormente, han quedado en libertad con cargos, a la espera de que sean citados por la Justicia.

Tutela del bebé intoxicado

La Generalitat Valenciana ha declarado en situación de desamparo al bebé de 15 meses que resultó intoxicado por cocaína y marihuana en Alicante y ha asumido su tutela mientras evalúa el entorno de la familia para decidir si en el futuro se queda en este ámbito o va a un centro.

Así lo ha señalado la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que ha explicado que cuando ocurren casos así en los que un niño da positivo en alguna sustancia tóxica, la Generalitat lo primero que hace es asumir la tutela de ese menor porque «es obvio que en prácticamente un bebé no se puede encontrar cocaína en su sangre».

«En este momento se está valorando si está en familia o si va a un centro, en función de cómo evoluciona su salud; lo primero es que tenga estabilizada su salud», ha dicho.

Preguntada sobre si se sabe a cargo de qué familiar podría quedar el menor, ha indicado que no y ha añadido que, en todo caso, no es un dato que se haría público porque es un niño y su seguridad tiene mucho que ver con preservar «determinadas informaciones que no añaden nada» y pueden afectar a su vida.

Temas

Elda, Droga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos