Detenidos dos jóvenes por arrastrar a una mujer por el suelo para robarle el bolso y una cadena

Los arrestados intentaron esconderse en la huida debajo de un vehículo estacionado

EUROPA PRESSAlicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 17 y 20 años, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia a una mujer de 54 años a la que supuestamente arrastraron por el suelo para arrebatarle el bolso y una cadena de plata, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba por una avenida de la ciudad de Alicante y dos jóvenes al parecer se le acercaron y comenzaron a zarandearla con intención de robarle sus pertenencias. La víctima se resistió y fue arrojada al suelo y arrastrada hasta que consiguieron lograr su propósito: quitarle el bolso y una cadena de plata que portaba en el cuello.

La víctima pudo dar aviso a la Policía llamando al 091 con el móvil de una persona que paseaba por el lugar. Dos patrullas de la Policía Nacional acudieron y encontraron a los presuntos autores, que todavía se encontraban en las proximidades y que huyeron a la carrera al ver a los agentes.

Los asaltantes fueron perseguidos en su huida por varios agentes que corrieron detrás de ellos por las calles cercanas al lugar del hecho. Según relata la Jefatura, los presuntos delincuentes intentaron esconderse debajo de un vehículo, si bien, finalmente fueron localizados y detenidos.

Los ahora detenidos portaban escondidos entre sus ropas los efectos que momentos antes le habían sustraído a la mujer, entre ellos el dinero y la cadena de plata, que fueron recuperados por los policías y entregados a su legitima propietaria. También se recuperó el bolso y otros efectos que los apresados habían lanzado en su intento de huida.

A los detenidos se les imputó un robo con violencia y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de menores. En ambos casos se decretó la puesta en libertad con cargos.

Fotos

Vídeos