Detenidas tres personas en Gandia por tráfico y cultivo de más de 300 plantas de marihuana

Laboratorio donde los detenidos cultivaban la marihuana. /LP
Laboratorio donde los detenidos cultivaban la marihuana. / LP

Los arrestados, todos con antecedentes policiales, disponían de un sofisticado laboratorio para cultivar la droga

LAS PROVINCIAS

La Policía Nacional ha detenido en Gandia a tres personas, una mujer y dos hombres tras incautar más de 300 plantas de marihuana en el interior de un chalé.

Los agentes tuvieron conocimiento de una vivienda unifamiliar de la localidad estaba siendo utilizada como laboratorio para el cultivo intensivo y acelerado de plantas de marihuana.

Tras practicar un registro en la vivienda, localizaron que se trata de un sofisticado sistema y procedieron a su desmantelación. Los policías intervinieron en el interior del chalé un total de 319 plantas de marihuana de medianas dimensiones, dos envoltorios con cocaína, con un peso de 0,3 gramos, así como bombillas y transformadores empleados para el cultivo de la marihuana.

Los agentes también averiguaron que se habría realizado un enganche fraudulento del suministro eléctrico a la vivienda, lo que suponía un grave riesgo de provocar un incendio o una descarga accidental.

Así, la policía detuvo a los implicados, de origen español, por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los tres cuentan con antecedentes policiales.

Otros sucesos