Dos detenidos por una estafa similar hace media década

J. A. M. VALENCIA.

La localidad de Sagunto ya fue, hace media década, escenario de una operación muy similar contra la estafa con la venta de coches de ocasión. Fue en febrero de 2014. La Policía Nacional arrestó entonces en el municipio a dos hombres de 20 y 50 años y nacionalidad española por vender vehículos de segunda mano a los que rebajaban el kilometraje entre un 40 y un 60 por ciento.

Las investigaciones se iniciaron al tener sospechas la policía de que estaban empleando esta picaresca. Averiguaron que el establecimiento estaba regentado por dos personas que adquirían supuestamente los vehículos de forma legal y después procedían a su manipulación.

Al igual que sucede con los detenidos en la última operación policial, los sospechosos rebajaban los kilómetros de los marcadores para conseguir un precio más alto del que habían pagado. De esta manera, ofrecían a los clientes vehículos a precios muy competitivos en relación a los kilómetros que presentaban como reales.

Los agentes comprobaron que al menos trece clientes habían sido estafados al comprar los vehículos manipulados por el comercio, por lo que arrestaron a los dos sospechosos. Les imputaron delitos de estafa y también pertenencia a grupo criminal.

En el registro del domicilio de los detenidos y en su establecimiento comercial, la policía se incautó de dos ordenadores, cuatro dispositivos externos de almacenamiento de datos, documentación relacionada con el fraude y 6.800 euros. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto.