Cuatro detenidos por esconder cocaína en el extractor de la cocina para distribuirla a otros traficantes en Benidorm

Cuatro detenidos por esconder cocaína en el extractor de la cocina para distribuirla a otros traficantes en Benidorm

Un gran número de personas acudían a la vivienda a horas intempestivas y en patinete eléctrico

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Benidorm (Alicante) una organización presuntamente dedicada a distribuir cocaína a media escala a otros traficantes de menor entidad. En la operación se ha detenido a cuatro personas y se han incautado cerca de 600 gramos de cocaína, marihuana, un revólver con 40 cartuchos y más de 17.000 euros en efectivo.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda ubicada en la ciudad de Benidorm en la que, al parecer, se traficaba con cocaína, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Las primeras diligencias de la investigación corroboraron las sospechas de los agentes, que lograron identificar a los tres moradores de la vivienda. Los sospechosos eran miembros de una misma familia.

Los policías continuaron con las indagaciones y comprobaron que ninguno de ellos tenía lugar de trabajo conocido, ni horario laboral ordinario alguno. Entraban y salían del domicilio en horas intempestivas y, además, un gran número de personas frecuentaba el inmueble. Algunas accedían en patinete eléctrico y tras permanecer algunos minutos, salían del mismo.

Los investigadores averiguaron que la mayoría de las personas que repetían esta actividad se dedicaba presuntamente a distribuir después drogas al menudeo en distintos puntos de la ciudad de Benidorm.

Por todo ello, los policías concluyeron que el domicilio se trataba de un punto negro de venta de drogas a mediana escala, donde presuntamente los moradores abastecían a otros traficantes y éstos últimos eran quienes lo distribuían al consumidor final. Durante la madrugada del 23 de julio, establecieron un dispositivo policial que permitió la detención de cuatro personas.

Ocultaban la cocaína en la campana extractora de la cocina

Tras las detenciones, se llevó a cabo el registro de la vivienda, donde se intervino cerca de 600 gramos de cocaína que estaban camuflados en la campana extractora de la cocina. Igualmente, los agentes encontraron marihuana, más de 17.000 euros en efectivo y un revólver con 40 cartuchos del calibre 22.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres de entre 31 y 54 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Benidorm, a excepción de una de las mujeres que quedó en libertad.