Detenidos los dueños de una inmobiliaria en Valencia por alquilar casas sin consentimiento de los propietarios

Detenidos los dueños de una inmobiliaria en Valencia por alquilar casas sin consentimiento de los propietarios

A la mujer también se le imputa el delito de robo con fuerza por presuntamente sustraer electrodomésticos de un domicilio

EUROPA PRESSValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de 38 y 45 años por presuntamente alquilar viviendas en la provincia de Valencia sin conocimiento de sus propietarios, tras haber regentado en el pasado una inmobiliaria y no haber devuelto las llaves de algunas de las casas.

La pareja, considerada presuntos autores de un delito de estafa, alquilaron al menos dos inmuebles a dos personas sin la autorización de los dueños. Además, a la mujer también se le imputa el delito de robo con fuerza por presuntamente sustraer electrodomésticos de un domicilio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un hombre fue engañado en el alquiler de una vivienda. La víctima quedó con una mujer después de ver un domicilio en alquiler a través de una red social y le entregó 600 euros en efectivo en concepto de honorarios de la inmobiliaria y el primer mes de alquiler. Posteriormente, continuó realizando pagos en concepto de alquiler a la supuesta agente inmobiliaria.

Los agentes averiguaron que la mujer, junto a su pareja, supuestamente había alquilado la vivienda sin el consentimiento del propietario. La pareja, tiempo atrás, había regentado una inmobiliaria, por lo que tenía en su poder «numerosas» llaves de las viviendas que tuvieron en venta y en alquiler.

Además, los investigadores descubrieron que la mujer presuntamente robó electrodomésticos de otra vivienda. Del mismo modo, supuestamente alquiló otro inmueble a una joven sin el conocimiento de su propietario. La madre de la propietaria descubrió enseres de la inquilina cuando se suponía que la casa no estaba alquilada.

Los efectivos averiguaron la identidad de los sospechosos y, tras realizar las comprobaciones oportunas, los detuvieron como presuntos autores de un delito de estafa, así como de robo con fuerza en el caso de la mujer. La pareja con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos