Detenidos cinco jóvenes por pagar con billetes falsos en una discoteca del Marítimo

Detenidos cinco jóvenes por pagar con billetes falsos en una discoteca del Marítimo

Los agentes intervinieron 10 billetes falsos de 50 euros

LAS PROVINCIASValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco jóvenes de entre 19 y 31 años, de origen afgano y español, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, tras pagar en un local de ocio con varios billetes falsos de 50 euros.

Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la madrugada del lunes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un bar del distrito de Marítim de Valencia, donde al parecer varios jóvenes habían pagado con billetes falsos de 50 euros, y tenían más en su poder.

La patrulla se dirigió inmediatamente al lugar, donde localizaron al responsable del local y averiguaron que momentos antes un grupo de cinco jóvenes abonaron tres consumiciones consecutivas con billetes de 50 euros, percatándose la camarera en el último pago que el billete no era auténtico por lo que se lo comunicó al responsable, que tras comprobar los dos billetes anteriores, verificaron que ambos eran falsos también, por lo que el responsable exigió a los jóvenes que pagaran con moneda real, ya que la que habían utilizado era falsa, negándose éstos varias veces.

En ese momento el responsable llamó a la policía y observó a uno de los jóvenes dirigirse al aseo por lo que, cuando éste salió, el hombre registró el baño, localizando otros tres billetes de 50 euros también falsos.

Los agentes comprobaron los seis billetes que les entregaron los trabajadores del local e identificaron a los cinco jóvenes, a los cuales se les intervinieron en el cacheo de seguridad otros cuatro billetes de 50 euros falsos.

Finalmente tras varias comprobaciones los policías detuvieron a los cinco jóvenes como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda. Los detenidos, dos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Condenado a dos años por intentar distribuir billetes falsos de 50 euros en Aspe y Novelda

La Sección Décima de la Audiencia de Alicante ha condenado a un hombre a dos años de prisión por falsificación de moneda al distribuir durante los meses de abril y mayo de 2015 billetes falsos de 50 euros en diferentes comercios de Aspe y Novelda.

La sentencia, por conformidad de las partes, condena además al hombre a una multa de 240 euros y a indemnizar a un comercio con 100 euros. Asimismo, impone una multa de 360 euros a su mujer y a su cuñado porque le ayudaron en su propósito de distribuir el dinero pese a saber que era falso.

Según los hechos probados, los dos hombres intentaron nueve compras en varios establecimientos entre el 22 y el 30 de abril, y lograron su propósito en cuatro de ellos.