Detenido en Valencia un falso técnico del gas

Dos policias nacionales patrullan en Valencia. /Damián Torres
Dos policias nacionales patrullan en Valencia. / Damián Torres

Estafó 800 euros a una mujer de 77 años por una supuesta reparación en la goma del butano

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años, como presunto autor de un delito de estafa, tras estafar a una mujer de 77 años, haciéndose pasar por un técnico del gas y cobrarle 800 euros por una supuesta reparación.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una posible estafa a esta mujer a la que un hombre que se presentó como técnico de la empresa de gas en su domicilio, le cobró 800 euros por una supuesta reparación en la goma del butano, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que la víctima al no tener el dinero solicitado en casa, fue traslada por el mismo técnico en su vehículo hasta una sucursal bancaria, para retirar el efectivo y él mismo la volvió a llevar a su domicilio.

Los policías lograron identificar al sospechoso que tras ser localizado fue detenido como presunto autor de un delito de estafa. El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.