Detenido un joven por tocamientos a una menor en un pub de Valencia

Coche patrulla de la Policía Local de Valencia./LP
Coche patrulla de la Policía Local de Valencia. / LP

La víctima estaba llorando en un parque en la zona de la plaza del Cedro cuando llegó la policía y el chico que la manoseó tiene 20 años

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Otro caso de abusos sexuales y otro joven detenido por tocamientos a una menor en Valencia. La Policía Local arrestó en la madrugada del jueves a un joven ecuatoriano por un delito contra la libertad sexual poco después de que manoseara a una chica de 16 años en un pub y la besara en el cuello sin su consentimiento.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada en un local de ocio en la zona de la plaza del Cedro. Tras recibir un aviso de un posible caso de abusos sexuales, una patrulla de la Séptima Unidad de la Policía Local de Valencia se desplazó con urgencia al lugar donde se encontraba la víctima.

Según informaron fuentes policiales, la menor estaba llorando en un parque de la calle Ramón de Campoamor cuando llegaron los agentes. La chica explicó a los policías que un conocido comenzó a acosarla dentro del pub y ella le dijo que tenía novio para que se marchara, pero el individuo siguió molestándola y le tocó los pechos, las nalgas y su zona genital.

Según la denuncia que presentó la menor, el joven la manoseó sin su consentimiento, por lo que los policías iniciaron el protocolo de atención a víctimas de abusos sexuales e informaron a la chica de sus derechos. Una patrulla de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local se desplazó también al lugar para apoyar a los primeros agentes que habían atendido a la menor.

Mientras unos policías trasladaban a la chica a su domicilio, otros realizaban indagaciones para identificar y detener al presunto autor de los abusos sexuales. El individuo se había marchado del lugar de forma precipitada en un patinete eléctrico y luego había cogido un taxi. Pocos minutos después, los policías localizaron y arrestaron al joven ecuatoriano en su domicilio. El detenido tiene 18 años.

Según informaron las mismas fuentes policiales, una amiga de la víctima fue testigo del acoso sexual que sufrió la menor en el local de ocio. Los agentes tomaron declaración a esta joven para realizar las correspondientes diligencias. El individuo arrestado fue trasladado a un calabozo del complejo policial de Zapadores; y horas después, pasó a disposición del juzgado de guardia como presunto autor de un delito de abusos sexuales.