Detenido un tercer joven por coacciones e incitación al odio el 9 d'Octubre

Los hechos ocurrieron cuando una periodista estaba cubriendo una de las manifestaciones en Valencia

EFEValencia

La Policía ha detenido a un tercer joven por los delitos de coacciones e incitación al odio cuando una periodista estaba cubriendo una de las manifestaciones en la tarde del 9 d'Octubre en Valencia, hechos por los que ya fueron detenidas otras dos personas.

Según un comunicado de la Policía Nacional, el detenido en Valencia es un joven de 26 años, de origen español, como presunto autor de los citados delitos.

Los hechos ocurrieron en una de las manifestaciones que se celebraron en la tarde del 9 d'Octubre en Valencia, en la que una periodista que intentaba grabar la manifestación «fue presuntamente atacada por un grupo de personas de ideología radical que le impidieron violentamente realizar su trabajo, recibiendo numerosos escupitajos, amenazas e insultos machistas«, según la nota policial, que agrega que el citado grupo le arrebató de un fuerte tirón el móvil a la periodista.

Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, los policías han logrado identificar a otro de los sospechosos que participó en estos hechos, que ha sido arrestado, con lo que ya son tres los detenidos por estos hechos, aunque se continúan con las investigaciones tendentes a la identificación y detención de otros posibles implicados.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras tomarle declaración, siendo advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido, concluye la nota de la Policía.

Manifestaciones 9 d'Octubre

 

Fotos

Vídeos