Detenido por robar aluminio, hierro y acero por más de 200.000 euros en su empresa

Parte del material robado en un almacén de Manises. /LP
Parte del material robado en un almacén de Manises. / LP

La Guardia Civil centró la investigación en el encargado del almacén y lo detuvo como presunto autor de la sustracción

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido en Manises (Valencia) a un hombre de 42 años por presuntamente robar aluminio, hierro y acero inoxidable en un almacén de la empresa en la que trabajaba. El material está valorado en más de 200.000 euros y el sospechoso ha sido arrestado por un delito contra el patrimonio.

La operación 'Fini' arrancó el pasado 4 de enero a raíz de la denuncia de una empresaria que manifestó haber sido víctima de un robo en su negocio ubicado en un polígono industrial de la localidad, informa el instituto armado en un comunicado.

En las primeras inspecciones oculares por varias naves, los agentes comprobaron que no había indicios que los accesos hubieran sido forzados, por lo que la investigación se centró en el personal de la empresa, informa el instituto armado en un comunicado.

El material denunciado como sustraído era aluminio, acero inoxidable y hierro, y presentaba múltiples formatos como estantes, perfiles o escuadras. El valor de lo robado superaba los 200.000 euros.

La principal vía de investigación se centró en el encargado del almacén del que desapareció el material. Esta persona ni poseía vehículo propio ni tenía permiso de conducir, por lo que los guardias civiles pensaron que pudo ocultar o vender el material en algún punto cercano al polígono.

Tras las pesquisas, los efectivos hallaron parte del material sustraído, que había sido vendido a peso por este trabajador en un centro de reciclaje próximo a la empresa. El presunto autor, de nacionalidad colombiana, fue arrestado por un delito contra el patrimonio.

Finalmente, la Guardia Civil logró recuperar material por valor de 2.000 euros y se lo devolvió a la propietaria, de origen chino. Las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet (Valencia).