Detenido un repartidor de móviles de alta gama por quedarse con los paquetes para revenderlos

Vehículo de la Policía Nacional/M. C. VERA
Vehículo de la Policía Nacional / M. C. VERA

De esta forma el presunto delincuente se hizo con un total de nueve terminales

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un repartidor de una empresa de reparto que sustrajo un total de nueve móviles de alta gama de los que debía repartir y que nunca llegaron a sus legítimos propietarios, con el objetivo de revenderlos.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito Centro de Alicante comenzó con la denuncia por parte de la empresa de la desaparición de varios paquetes que nunca llegaron a sus legítimos receptores. Los investigadores determinaron que uno de los empleados había urdido un plan para apropiarse de los envíos, ha señalado la Jefatura en un comunicado.

Los agentes de la Policía Nacional comprobaron que el empleado que estaba contratado para la campaña de verano al recepcionar la mercancía no la escaneaba. De esta forma, cuando observaba paquetes pequeños que pudieran contener móviles, los guardaba en la cabina del camión y omitía el trámite de escanearlos en su PDA, con lo que constaba en la empresa como depositados en el almacén.

De esta forma el presunto delincuente se hizo con un total de nueve móviles de alta gama, por un valor todos ellos de más de 6.000 euros. El detenido, de 31 años de edad, fue puesto en libertad tras ser oído en declaración en Comisaría quedando a la espera de ser citado por el Juzgado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos