Detenido un joven por violar a una turista en Valencia

Detenido un joven por violar a una turista en Valencia

El presunto agresor sexual tiene 18 años y conocía a la víctima

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años por agredir sexualmente a una turista belga en una vivienda de Valencia. El individuo arrestado es de nacionalidad marroquí y conocía a la víctima, según han informado fuentes jurídicas. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo del caso y tomó declaración a la chica después de que presentara la correspondiente denuncia.

El presunto violador fue puesto a disposición del juzgado de guardia el mismo día que otro agresor sexual: un hombre de nacionalidad boliviana. La Policía Nacional detuvo a este segundo individuo por violar en repetidas ocasiones a su hija de 14 años. La madre de la menor sospechaba que su marido agredía sexualmente a la hija de ambos y colocó una cámara de vídeo en el comedor, sin que su esposo ni su hija tuvieran la menor idea, para descubrir si era cierto lo que intuía y conseguir de esta forma una prueba del delito. Las imágenes grabadas por la mujer fueron clave para detener al hombre.

En los últimos días, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha detenido a otros cinco hombres por agresiones sexuales en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana.